Programación Noviembre y Diciembre

Después de un largo descanso, al menos en Don Benito, continuamos con más actividades para las familias.

Esta es la programación de las siguientes actividades de Familias Positivas, para los meses de noviembre y diciembre de 2015:

CHARLAS: Atendiendo a los temas más demandados estos son los nuevos temas que trataremos.

HORARIO: 18:00 a 19:00h.

Jueves 12 DE NOVIEMBRE“Cómo poner límites”  

Jueves 19 DE NOVIEMBRE, “Cómo afrontar las rabietas”    

Jueves 26 DE NOVIEMBRE “Los deberes”  

 Debido a la buena acogida de las anteriores convocatorias, se repiten las tres mismas charlas anteriores en horario de mañana. Sé que muchos os quedasteis fuera por el horario así que aquí tienes una nueva oportunidad. Es una manera muy práctica de acercarte a la disciplina positiva desde los temas que más te interesan. Se mantiene el precio de 5 euros.

HORARIO: 11:00 A 12:00H.

Miércoles 11 DE NOVIEMBRE “Mi hijo se porta mal”  

Miércoles 18 DE NOVIEMBRE, “Mis hijos se pelean”

Miércoles 25 DE NOVIEMBRE“Mi hijo no me oye”

MICROTALLERES: “Practicando disciplina positiva”: Aprender sin practicar es poco efectivo así que te invito a que conozcas más herramientas de disciplina positiva y las practiques. Por medio de ejercicios prácticos conocerás mejor a tus hijos y cómo aplicar todo lo que vayas aprendiendo.

Se trata de una serie de seis sesiones, de dos horas de duración, una por semana. Puedes apuntarte solo a una o a todas. Tampoco es necesario que sigas la secuencia por lo que puedes hacer sesiones de manera independiente.

HORARIO:  17:00 a 19:00h de la tarde:

Martes: 24 DE NOVIEMBRE, “Reconocimiento y enfoque en las fortalezas de tus hijos, Alentar frente a Alabar y Conócete.”  

Martes: 1 DE DICIEMBRE“Tipos de comunicación, Las cuatro Rs de la recuperación de los errores y Cuídate.”

Miércoles: 9 DE DICIEMBRE, “El lenguaje del amor, Decide lo que harás y sé consecuente y Aprende a desprenderte.”  

Martes: 15 DE DICIEMBRE, “¿Qué es normal?, Gestión del enfado y Empoderar frente a Facilitar.”  

Martes: 12 DE ENERO“El buen escuchar, Gánate a tu hijo, Entiende lo que dicen.”

Martes: 19 DE ENERO“Te quiero y la respuesta es no, La dependencia y las Reuniones Familiares.”

Precio: 30 euros la sesión. Si vienes con tu pareja 45 euros los dos.

Precio de las seis sesiones: 120 euros individual, 200 euros si vienes con tu pareja. Puedes pagarlo fraccionado si te viene mejor.  Y lo mejor: Si compras las seis sesiones juntas, tienes de regalo tres sesiones de Padres Ayudando a Padres, después del curso.

TALLER: Y por último, la nueva convocatoria del Taller de Crianza Respetuosa, de cinco horas de duración. Muy valioso si lo que necesitas es convencerte de que es posible educar sin castigos, sin amenazas y sin gritos.

Sábado 12 DE DICIEMBRE: 9:30 a 14:30h.

Hacia dónde vamos. La DP (disciplina positiva) como brújula para guiarnos en la educación. Lucha de poderes. Estilos educativos. Amabilidad y firmeza. El cerebro en la palma de la mano. Tiempo fuera positivo. Metas erradas del comportamiento. El castigo y sus alternativas. Enfoque en soluciones. Los errores son oportunidades de aprendizaje. Los niños actúan mejor cuando se sienten mejor.

Así que ya sabes, si te interesa alguna de estas actividades regálatelo por Navidad. En el fondo es el mejor regalo que puedes hacerle a tus hijos.

No te olvides que para cualquier actividad, es necesario reservar porque hay muy poquitas plazas.

Puedes hacerlo a través del correo hola@familiaspositivas.com, en el tfno: 640 13 10 06, ahora también por whatsapp o a través del messenger privado de facebook. Tú decides.

Espero verte pronto por aquí.

Y si no estás en Don Benito, pero te interesa alguna de las actividades que realizamos, contacta conmigo. Si tienes un grupo interesado, has convencido a las mamás del cole de tu hijo o formas parte de una asociación haremos lo posible para que la disciplina positiva llegue a cuantos más sitios mejor.

Un abrazo, Doris.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE FAMILIAS POSITIVAS? SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA NADITA